Idioma
Av. Presidente Kennedy 5454, Oficina 301, Santiago, Chile 7630586+56 2 2751 0300santiago@allot.cl

Allot

Servicios

Allot aplica una metodología detallada y precisa, con altos estándares de rigurosidad.

Búsqueda y Selección de personal


Sus etapas consisten en:

Metodología

Comprensión de la Cultura de la empresa: permite planificar la investigación, con una base de conocimiento de la estructura, los objetivos, la filosofía y el mercado competidor de la compañía, como la misión general y las responsabilidades específicas del cargo solicitado.

Definición del perfil: en conjunto con el cliente se analizan las competencias y se detallan las características y requerimientos principales para el cargo solicitado.

Investigación y Reclutamiento: se realiza una investigación sistemática del mercado que más se adecúa al tipo de negocios y al grupo de profesionales, con las características definidas en la fase anterior.

Evaluación: tras ser identificados los candidatos, estos son entrevistados por los consultores para determinar si reúnen los requisitos requeridos para la posición. Durante esta fase, el cliente estará regularmente informado sobre el avance del proceso.

Presentación de candidatos: Se realiza a través de un informe confidencial, el cual contiene información personal y profesional de cada uno de los ejecutivos seleccionados, apoyados con la información de la evaluación psicológica.

Asesoría en la negociación de la oferta: ya seleccionado el candidato, Allot asesora al cliente en la negociación de la oferta de trabajo.

Seguimiento: un mes después de haber contratado al candidato, se inicia un proceso de seguimiento que se prolonga entre seis meses y un año de la fecha de la contratación, con el objetivo de conocer el proceso de adaptación del candidato y si se ha cumplido las expectativas del ejecutivo.